Nombre:
Loli
Apellido:
Castillo
Residencia:
Málaga
Email:
-
Teléfono:
-
Web:
-
  • alt
  • alt
Curriculum

Mª Dolores Castillo Alcaine (Loli Castillo) nacida en Tetuán en 1.954, reside en Málaga y es Licenciada en Historia por la Universidad de Granada en donde hizo la Memoria de Licenciatura obteniendo la calificación de Sobresaliente por el trabajo de investigación sobre Granada a principios del Siglo XX (1.900-1.905).

Su afición por el arte en general y la pintura en particular, nació en 2.004 a raíz de un curso monográfico sobre dorado que realizó en la escuela de arte San Telmo de Málaga, en la que se matriculó en el 2.005 para hacer la especialidad de Dorado y Policromía obteniendo el título, tras dos años en los que practicó el dibujo, y conoció y experimentó las técnicas del modelado, la acuarela y de la construcción del Iono , la Pasta Dura, el Pastillaje, el Paño Estucado, la técnica del cristal con Oro y óleo y el Dorado con oro fino. Al mismo tiempo completó éstos estudios con clases particulares de pintura al óleo.

Ha participado en el primer Certamen de pintura al Oleo de Torre del Mar Málaga, presentado alguna obra en algunas Presencias que se hicieron en Cajamar organizadas por la Asociación Aplama a la que pertenezco.