Nombre:
Juan
Apellido:
García de la Coba
Residencia:
-
Email:
jgdelacoba@jgdelacoba.es
Teléfono:
-
Web:
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
Curriculum

Como pintor, inicio mi formación en Montoro,  donde tengo como primer maestro al marmolista Cobo, el cual me enseña las primeras claves academicistas del esbozo de las formas del cuerpo humano: rostro, manos, torso... Los estudios  de Filología Románica los compagino con los de dibujo y pintura. Estos últimos los realizo a distancia, matriculándome en los cursos que imparte el Instituto Parramón de Barcelona.
Expongo mis obras individualmente y  en muestras colectivas  en distintos puntos de España: Salamanca, Madrid,   Barcelona, Sevilla, Málaga, Marbella... Algunas de mis obras se encuentran en propiedad de entidades públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y Unicaja, otras han sido adquiridas por coleccionistas particulares, y sendos retratos del Rey Juan Carlos I y de la Reina Sofía son hoy propiedad de la Casa Real Española.
Asimismo, realizo diseño de vestuario y de escenografía para el montaje de obras teatrales, como "La zapatera prodigiosa", "Luces De Bohemia", "Tartufo", "Divinas palabras", "Las criadas", "La señorita de Trevélez",  en los centros de enseñanza en los que he prestado mis servicios (I.B. "Manoteras" de Madrid, I.B. de Maspalomas, en Gran Canaria, I.B. "Los Pedroches" de Pozoblanco); en algunos casos, estos montajes obtuvieron primeros premios en el Certamen de teatro juvenil de Fuenteobejuna (Córdoba).

      En la actualidad, me siento especialmente atraído por la plasticidad y elegancia del pastel, técnica de difícil dominio y en la que los pintores ingleses y franceses del siglo XVIII son unos auténticos maestros. La fusión del papel y el pastel produce efectos de velado de una calidad tal que convierten a esta técnica en idónea para la reproducción de encarnaduras, en textura especialmente indicada para el análisis pictórico de los matices de la piel y de los volúmenes del cuerpo humano. 

ÚLTIMAS EXPOSICIONES:

2000 - SALA DE EXPOSICIONES DE UNICAJA. VÉLEZ-MÁLAGA. (Exposición individual)
2001 - (junio) CASTILLO DE BIL BIL. BENALMÁDENA. (Exposición individual)
2001 - (julio) SALA BARNA. BARCELONA.
2001 - (julio) FERIA INTERNACIONAL MAC 21. MARBELLA.
2001 - (septiembre) SALA BARNA. BARCELONA.
2001 - (noviembre) FERIA DE FRANFURT ( Batik Internacional Art) FRANFURT.
2002 - (enero) SALA BARNA. BARCELONA.
2002 - (enero) IV FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO (The San Francisco Museum of Contemporary  Art) SEVILLA.
2002 - (abril) EL CORTE INGLÉS (Ámbito Cultural). MÁLAGA. (Exposición individual)
2002 - (julio) FERIA INTERNACIONAL MAC 21. MARBELLA.
2003 - (mayo-junio) GALERÍA PABLO RUIZ. MÁLAGA. (Exposición individual)
2003 - (julio-agosto) GALERÍA PABLO RUIZ. MÁLAGA.
2003 - (noviembre) EL CORTE INGLÉS (Ámbito Cultural). Pintores de Málaga en pro de la restauración del trono de Ntro. Padre Jesús El Rico. MÁLAGA.
2004 - (febrero) TURISMO ANDALUZ. MÁLAGA. (Exposición individual)
2004 - (marzo-abril) GALERÍA PABLO RUIZ. MÁLAGA
2004 - (noviembre) V BIENAL DE ARTE SACRO. “María de Nazaret, punto de encuentro de las tres culturas”. MONTORO  (Córdoba)
2004 - (noviembre-diciembre) EL CORTE INGLÉS (Ámbito Cultural). Pintores de Málaga en pro de la restauración del trono de María Santísima del Amor (cofradía de Nuestro padre Jesús El Rico). MÁLAGA.
2007 - (junio)  PRESENCIAS XIV . (Obra sobre papel). Sala de Exposiciones de CAJAMAR. MÁLAGA