Nombre:
Belén
Apellido:
Millán
Residencia:
-
Email:
bcmillan@gmail.com
Teléfono:
-
Web:
-
    Curriculum

    Biografía y Trayectoria

    Nace en Granada y vive en varias ciudades andaluzas incluída Málaga. Se traslada a EE.UU. y
    estudia en Mount Holyoke College (Massachusetts) donde obtiene el Bachelor of Arts (BA) Cum Laude y en Columbia University (Nueva York) donde realiza un Master en International Affairs (MIA). También realiza clases de posgrado en Historia del Arte en Hunter College y de Artes Plásticas en The Arts Student League, The National Academy School of Fine Arts y Woodstock School of Art (Nueva York).
    Trabaja doce años en el mundo de la publicidad en Nueva York con agencias como Y&R y DraftFCB. Artista multidisciplinar. Sus comienzos son con pintura y grabado para centrarse en la encáustica desde 2003 atraída por la fisicalidad de la cera, fluidez y capacidad narrativa. Su trabajo es una búsqueda de caminos de expresión haciendo uso de materiales cotidianos, distintas técnicas y texturas que narran la historia de su entorno, a caballo entre Málaga y Nueva York.
    Ha expuesto en muestras colectivas en Nueva York, Nuevo México y Málaga. Actualmente es miembro del Encaustic Art Institute y de la International Encaustic Artists en EE.UU. y de Aplama en Málaga.