alt
Nombre:
Maria Carmen
Apellido:
de la Torre Fernández
Residencia:
Málaga
Email:
-
Teléfono:
-
Web:
-
altaltaltaltaltaltalt
Curriculum
Hice la primaria en el colegio Sagrada Familia que había cerca de la Plaza de la Merced (C/ Madre de Dios). La preparatoria y el bachiller elemental y superior en Gaona.
El bachiller superior lo compaginé con los estudios de magisterio. Tras aprobar las oposiciones ingresé en magisterio nacional.
Durante mi vida profesional siempre valoré las expresiones artísticas de los alumnos, a los cuales motivé en esta área. Siempre me impresionó la gran creatividad natural que desarrollan los niños. Después de 40 años al servicio de los crios me jubilé.
Allá por los años 80 hice dos cursos monográficos en la escuela de Arte y Oficio (C/ Compañía) a cargo del profesor y artista D. Mariano F. Cornejo.
Al jubilarme entre a formar parte de un taller de pintura asesorado por dicho profesor D. Mariano F. Cornejo.
Y en estos seis años he llegado a realizar un variado conjunto de óleos practicando distintas técnicas.
Durante los dos primeros años sólo utilicé los colores primarios (duro aprendizaje), pero así aprendí y descubrí la magia y los misterios del color, así como su impresión y su expresión.
Aprendí también sus contrastes y sus armonías que el amarillo avanza y los oscuros retroceden, el dominio de los complementarios... En fin, así seguiría pero... . Pero sí que mi ilusión y mi deseo sería ver reunidos y expuestos estos trabajos.