Eventos

Cartel XII PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA
EL EXCMO. AYTO. DE BENAMOCARRA CONVOCA EL XII PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA BENAMOCARRA 2009

 (stop-web-listado)CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES:

 1. Podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que lo deseen sin límite de edad ni distinción de residencia o nacionalidad. Se establece un  Primer Premio de 3.500 Euros.  Igualmente se dota DE un PRIMER premio de 700 Euros Y UN SEGUNDO PREMIO DE 500 EUROS  a las  mejores obras de artistas benamocarreños/as,  incluidos a estos premios todos los alumnos del Taller MUNICIPAL de Pintura.

2. Se permite una sola obra por autor, siendo requisito indispensable que ésta sea original y no haya sido dotada de ningún premio o galardón.

 3.El tema y la técnica serán libres y el formato deberá estar comprendido entre una medida mínima de 80 cm. y una máxima de 120 cm. en cualquiera de sus lados. Las medidas para el premio local serán libres.

 4. Las obras deberán presentarse sin firma, enmarcadas con un simple listón, y las que fuesen de papel serán protegidas con material no rompible, no cristal, portando al dorso un sobre dentro del cual figurarán los siguientes datos:

 - TITULO DE LA OBRA

- NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR

- DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

- TÉCNICA EMPLEADA

- DIMENSIONES

- CURRÍCULUM ARTÍSTICO

- DOS FOTOS A COLOR DE OTRAS OBRAS DEL AUTOR

 El autor podrá incluir si lo desea el precio de venta de la obra.

 5. Las obras deberán ser entregadas en el Excmo. Ayuntamiento de Benamocarra de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 horas. El plazo de admisión de las obras será del 10 de julio al 30 de agosto de 2009 . Infórmate en el 952509534.

 6. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Benamocarra, y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico, reservándose éste el derecho a posteriores publicaciones o exhibiciones.

 7. Entre las obras presentadas se realizará una selección previa. Las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones de Benamocarra desde el díA 7  al 12  de septiembre. El fallo del jurado se hará público el día 12 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día de la Música. Previamente el artista premiado se compromete a firmar su obra.

 8.Las obras no premiadas podrán ser retiradas del Excmo. Ayuntamiento de Benamocarra a partir del 30 de septiembre de 2009 y hasta el 31  de octubre. Pasado este tiempo toda obra no retirada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

 9. El Jurado Calificador estará compuesto por diversas personalidades de la vida pública y reconocidos artistas, pudiendo en su caso declarar el premio desierto.

 10. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras durante su traslado o permanencia en su poder, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.

 11. Los premios estarán sujetos a IRPF.

 12. El hecho de participar en este premio implica la total aceptación de las bases.